19 jun 2011

El desafio Gerardo en la pretemporada del Sporting


En "Sporting Today" hemos tenido acceso al planning de la próxima temporada del Real Sporting. Será un mes apasionante y lleno de trabajo, aunque pensado para que los futbolistas puedan salir de la rutina de trabajo. Al mismo tiempo, el preparador físico Gerardo Calleja ha ideado un plan para tener a los jugadores apatardos del bullicio de la ciudad. Todo para llegar preparados a la primera jornada de liga e incluso para que quienes lo deseen puedan participar en el próximo Iron-man.

Según declaraciones del propio Gerardo Calleja: "Los chavales están como jabatos, los hay que están más finos que el alambre". En este mismo sentido, el preparador físico también nos adelanta algunas de los aspectos de la pretemporada: "Tan preparaos los microciclos y los maxiciclos, para que cuando tengamos que realizar mesociclos todos lleguen como motos"

Por todo ello, además de diferentes partidos de pretemporada, el equipo hará un stage en el Karakorum, a más de 8.000 metros sobre el nivel del mar para aprovechar los efectos beneficiosos de las cargas de trabajo en altura. Según el propio Gerardo Calleja, "Les vamos a llevar a la alta montaña y les vamos a dejar allí con la única ayuda de una navaja de Taramundi y los mejores momentos en vídeo de "El último superviviente".

Se trata por tanto de una gran novedad en la pretemporada rojiblanca. Llega el Desafío Gerardo con la expedición rojiblanca al Karakorum.

0 comentarios: